WORK IN PROGRESS

CASA ECOPASSIVHAUS EN BURGOS

Vivienda unifamiliar de una planta en proceso de certificación Passivhaus, construida, en gran medida, con materiales naturales. La estructura será en su totalidad fabricada en madera mediante entramado ligero y viguería de madera laminada de abeto y maciza de Pino Soria Burgos teniendo como aislamiento principal la fibra de madera.
Funcionalmente se puede dividir en 2, la parte de vivienda como tal, de unos 135m2 construidos y el garaje para 2 vehículos, de unos 35m2. Formalmente, y debido a la normativa urbanística de la zona, se reproducirá a pie de calle el volumen preexistente, extendiéndonos con un volumen contemporáneo hacia el patio trasero, ubicando las estancias vivideras de salón y cocina para disfrute del jardín y de la huerta futura.

CASA PASIVA DE PAJA EN CORTIGUERA. BURGOS

Consolidación de ruina y construcción de vivienda unifamiliar sobre muros de mampostería de piedra caliza. Casa de gran eficiencia energética con muros prefabricados de paja y madera, que junto con la cubierta de madera laminada aislada igualmente con fardos de paja de trigo, conseguirán un ambiente confortable, sano y que se climatizará en invierno con apenas una estufa de pellets de baja potencia.
Construcción de bajo impacto ambiental, con materiales naturales y con gremios del entorno próximo.

CASA PASIVA DE PAJA EN SOLÓRZANO. CANTABRIA

Vivienda unifamiliar pasiva de paja y madera de gran eficiencia energética. Al igual que en la obra anterior, salvo en el caso de la cimentación y el forjado en contacto con el suelo, se utilizarán íntegramente materiales naturales de bajo impacto ambiental.
Junto con estrategias de arquitectura bioclimática se potencia la envolvente térmica con grandes espesores de aislamiento térmico y carpinterías de altas prestaciones con triple vidrio y cámara de gas argón, cumpliendo valores de construcción pasiva.
Sistema constructivo: Construcción con paja – Muro de carga con Sistema CUT y estructura de cubierta de madera laminada.

CASA PASIVA DE PAJA EN MIRANDA DE EBRO. BURGOS

Vivienda unifamiliar pasiva de paja y madera ubicada en las cercanías de Miranda de Ebro, Burgos.
Edificio de gran eficiencia energética con la prioridad del uso de materiales naturales como son la madera, la paja, el corcho, la cal o la tierra cruda. -salvo la parte de cimentación y solera ventilada, el resto de la vivienda se construirá únicamente con materiales naturales.
Sistema constructivo: Construcción con paja – Sistema de poste y viga con relleno mediante fardos de paja.