AUTOPROMOCIÓN BURGOS

AUTOPROMOCIÓN DE VIVIENDAS

En estos últimos años, en nuestro país ha existido un deseo desproporcionado de construir, y lo más grave, en muchos casos sin ningún tipo de control ni interés en hacer las cosas bien.

La inversión en el “ladrillo” hizo que el crecimiento de la construcción fuera tan rápido que a veces, unido a la ambición del promotor, del constructor e, incluso a las prisas del cliente por amortizar la inversión cuanto antes, hicieron que se descuidara la calidad del producto, y sobre todo de los intereses y  la satisfacción del usuario de la vivienda.

La AUTOPROMOCIÓN siempre ha sido una opción para aquellas personas que, con cierta implicación y tiempo, se decidían a invertir en una vivienda de calidad, diseñada a su gusto y según sus necesidades y, sobre todo, que querían ahorrarse una cantidad importante de dinero.

Obviamente la autopromoción conlleva ciertos inconvenientes, ya que es el cliente quién se hará cargo muchas veces de controlar la obra y deberá estar en sintonía con los técnicos para tomar las decisiones oportunas en cada momento.
Pero por supuesto, tiene grandes VENTAJAS:

  • SE SUPRIME LA FIGURA DEL PROMOTOR (en este caso serán los propios clientes) lo que implica un ahorro de entre el 25% y el 100% del Presupuesto de Ejecución Material.
  • Si el cliente tiene un terreno, también se ahorrará este coste. Si no es así, tendrá la oportunidad de poder elegir más libremente el lugar donde quiere emplazar su hogar.
  •  SE AHORRA LOS BENEFICIOS DE LA INMOBILIARIA, derivados de trámites administrativos y comisiones de compraventa, que pueden ser de entre un 5% y un 10%.
  • SE SUPRIME LA FIGURA DEL CONTRATISTA, y con él un sistema de subcontratas que puede encarecer la obra entre un 20% y un 50% del PEM, sin aportar un valor añadido a la misma.
  • SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LA OBRA, con total transparencia en el cálculo de costos por parte del arquitecto en cada paso que se dé y la capacidad de tomar decisiones consensuadas con el técnico y el constructor.
    Determinarás y ajustarás tu propia casa a tus necesidades personales o familiares reales.
  • CALIDAD ARQUITECTÓNICA. Ahora el cliente podrá elegir tener eso que ninguna promotora ofrecía:
    – Buena arquitectura con espacios adecuados al cliente.
    – Altísima eficiencia energética.
    – Energías Renovables.
    – Aprovechamiento y reciclaje de residuos
    – Inclusión de espacios comunes de ocio y de relaciones.
    – Criterios de Arquitectura Bioclimática.
    – Posibilidad de incluir Domótica en tu hogar.

En META2020 nuestras prioridades de calidad, eficiencia energética y respeto al medio ambiente, se conjugan perfectamente con la idea de autopromoción de viviendas.