META2020

META2020 arquitectos está formado por Carmen Caballero y Javier Sanz, ambos licenciados por la Escuela Superior de Arquitectura de Valladolid en 2008.
Tras ejercer la profesión colaborando con diversos estudios de entidad en Valladolid y desarrollando trabajos propios con éxito, nos trasladamos durante 3 años a Chile. Ahora aunamos nuestros esfuerzos con vistas a desarrollar una arquitectura más respetuosa con el medio ambiente y una construcción de gran eficiencia energética.

Por eso  META2020 constituye una nueva etapa en la que las cosas se pueden hacer de forma diferente a la que se han hecho durante estos últimos años de burbuja inmobiliaria. La vivienda debe ser, además de un derecho para la gente, un producto de alta calidad.
La sociedad cada vez es más exigente y debe serlo, teniendo en cuenta aspectos no sólo estéticos, sino de eficiencia energética. La vivienda puede ser una inversión de futuro si se hace bien, y así se hace en el centro y norte de Europa, con Edificios de Consumo Casi Nulo que pueden ahorrar hasta un 75% de la energía consumida, y su consiguiente ahorro en la factura mensual.

En este sentido, tras el Protocolo de Kyoto, la Unión Europea se marca el objetivo o meta 20/20/20, el cual pretende:

  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20%.
  • Ahorrar un 20% en el consumo de energía
  • Promover las energías renovables hasta significar el 20% del total de la energía.

 Así el artículo 9 de la Directiva Europea 2010/31/UE expone que:

  • Todos los edificios nuevos serán Edificios de Consumo Casi Nulo a partir del 31 de Diciembre de 2020.
  • Todos edificios que estén ocupados y sean propiedad de autoridades públicas serán Edificios de Consumo Casi Nulo a partir del 31 de Diciembre de 2018.

En META2020 estamos convencidos de que no es necesario esperar para hacer las cosas bien si el cliente puede empezar a ahorrar desde ya.
Si quieres contactar con nosotros para informarte sin compromiso, no lo dudes.
Llámanos o escríbenos a:

contacto meta2020
META2020 arquitectos es miembro de:

PEP_ipha

COLEGIO ARQUITECTOS BURGOS

Javier Sanz-certificado-energetico